Estudia Contratación de la Administración Pública

Prepárate en Contratación de la Administración Pública

La reconocida Cámara de Comercio de Bogotá te invita al Diplomado virtual en Contratación de la Administración Pública, dirigido para formar profesionales que estén interesados en adquirir nuevas estrategas para la ejecución de un contrato estatal.

En el mundo cambiante que hoy vive la economía se hace necesarios comprender y manejar todas las herramientas que te permitan incrementar las relaciones comerciales y en el área de la administración pública encontrarás grandes oportunidades, donde podrás realizar contratos exitosos. 

A través del diplomado virtual tendrás la oportunidad de conocer a profundidad todo lo relacionado con los diversos contratos que pueden existir donde podrás participar si desempeñas un cargo en algunas de las instituciones estatales, así como también, podrás ofrecer tus servicios o productos como empresario en caso que desees establecer una relación comercial.  

 Anímate prepárate en Contratación de la Administración Pública

Contarás con expertos que te guiaran en los meses de estudio y te sentirás cómodo, consiguiendo asimilar de forma sencilla todos los conocimientos que te den en las clases, contribuyendo ampliar tu ambición con las metas que deseas alcanzar como profesional. Recibirás una guía de estudio donde te describe todo el programa allí podrás consultar y llevar el control personal del tiempo que dispones para realizar el diplomado en Contratación de la Administración Pública.

El diplomado cuenta con 4 módulos de aprendizaje y todo el contenido está relacionado con la administración pública, conseguirás material de lectura, videos, audios, actividades de refuerzo. También recibirás herramientas de apoyo como casos tipo, talleres, ejemplos relacionados con situaciones reales y actividades de validación para evaluar todo lo aprendido en cada módulo, también podrás realizar consultas y tendrás feedback sobre cada clase actividad.

Administración Pública
Diplómate con la Cámara de Comercio de Bogotá y hazte un especialista.

Metodología de la formación

Para desarrollar este diplomado contarás con el apoyo continuo de los profesores que con su experiencia podrás manejar todo lo referente a los pliegos de condiciones de acuerdos a la contratación, adquiriendo habilidad para reconocer cualquier error o falta de alguna información que necesite el pliego, consiguiendo resultados favorables por igual, para ambas partes. 

En cada módulo contarás con todo el material de apoyo necesario para alcanzar en feliz término en el diplomado, llevándote conocimientos importantes como por ejemplo reconocer los diferentes factores que permiten obtener las decisiones que impactan en la negociación y elaboración de la contratación. 

¡Entérate!  del contenido Programático 

  • Módulo 1: Conocimiento para ajustar el pliego de condiciones de acuerdo con las necesidades identificando fuentes de información y oportunidades de negocio. Conocerás que es un contrato estatal y las etapas de planeación del contrato estatal adquiriendo conocimiento del registro único de proponentes, así como conocer los principios que orientan la gestión contractual del Estado. 
  • Módulo 2: Tendrás conocimiento del régimen sancionatorio aplicable al contrato, conociendo los mecanismos alternos de solución de conflictos: los MASC en el contrato estatal, Mediación, conciliación, arbitramento y transacción. Conocerás los diferentes pasos que pueden suceder en el devenir contractual como los requerimientos de perfeccionamiento y ejecución del Contrato, Multas de incumplimiento para hacer efectiva la cláusula penal, el contrato adicional, el equilibrio económico del contrato, teoría de la imprevisión, reajuste y revisión de precios. 
  • Módulo 3: Comprenderás la importancia de hacer seguimiento y control de los riesgos, mantenimiento del equilibrio económico del contrato, adopción de las medidas preventivas necesarias para evitar la materialización del riesgo, manejo del Fondo de Contingencias.
  • Módulo 4: Reconocimiento de los diferentes factores de éxito comprendiendo la relevancia de efectuar la correcta liquidación en el contrato, importancia y relevancia de las glosas, efectos de suscribir un acta de liquidación bilateral, imposibilidad de utilizar las cláusulas excepcionales, alcance de la «negociación» entre las partes, qué se puede hacer y qué no se puede hacer. Podrás reconocer la importancia de las etapas de un proceso y entender el aforismo que dice: Lo que comienza bien, termina bien.

Finalmente, en cada uno de los módulos se desarrollarán actividades que te facilitarán el aprendizaje tales como, por ejemplo:

  • Vídeo conector
  • Consejos del experto
  • Consejos de buenas prácticas
  • Video de experto hablando desde su experiencia.
  • Foro de discusión
  • Verificación de conocimiento y aplicación de lo aprendido
  • Caso de análisis. Una vez escuchado el audio que será enviado por WhatsApp, el alumno responderá una serie de preguntas.

Estas son las características administrativas 

  • Inicia: 09 septiembre 2020
  • Duración: 90 horas
  • Certificación: Se otorgará certificado al participante que complete el 100% de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación del experto. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

Contactarnos sin dudar y prepárate para el Diplomado

Decídete y forma parte de esta gran oportunidad que te da la prestigiosa entidad privada Cámara de Comercio de Bogotá, la cual te invita al aumento de la prosperidad y en esta ocasión te ofrece una especialización ambiciosa y atractiva, la cual está al día con el actual mundo del mercado lleno de retos y desafíos, haciendo de ti un experto en todo lo referente a Contratación de la Administración Pública.

Te esperamos en la sed, en un horario comprendido de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. – Sedes: Salitre, Cedritos, Centro, Chapinero y Norte. Puedes contactarnos a través del sistema de respuesta inmediata: 383 0330. Los días sábados la atención personalizada de la línea se realiza en horario especial de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., donde gustosamente te responderemos y guiaremos para tu participación y formación al mencionado diplomado.

Deja un comentario