Conoce la Beca Jóvenes Construyendo el futuro

La Beca Jóvenes Construyendo el futuro es un aporte para el país 

La Beca Jóvenes Construyendo el futuro es un aporte para el país. Una gran cantidad de ciudadanos mexicanos, en su mayoría, con edad entre 18 y 29 años tendrán la oportunidad de beneficiarse de esta ayuda social. Las actuales condiciones del mundo, en especial, a raíz de la pandemia, han propiciado a que una parte de la población juvenil se haya visto afectada. Muchos han tenido la obligación de abandonar sus estudios o lugares de trabajo. Atendiendo a esta problemática se ha creado un programa de asistencia para que los muchachos puedan retomar sus actividades y continuar con su crecimiento.

Si eres mexicano y cuentas con el rango de edad comprendido, te invitamos a que seas parte de esta experiencia en la cual podrás obtener excelentes beneficios. Sé parte de una iniciativa de alto valor para la sociedad mexicana y para su población más joven, donde se te permitirá iniciar una vez más.

Conoce la Beca Jóvenes Construyendo el futuro

  • Chicos de bajos recursos que no estén estudiando y se encuentren sin empleo serán los principales beneficiados de esta iniciativa. 
  • Disfrutarán de un subsidio que les permita impulsar su crecimiento.
  • Además recibirán una ayuda económica, gozarán de la oportunidad de participar en un programa de capacitación laboral a distancia, tal como se desarrolla en las más prestigiosas universidades
  • Esta iniciativa forma parte de las estrategias del Gobierno mexicano para disminuir la tasa de desempleo en el país e incluir a estos ciudadanos al área laboral de su interés.
Beca Jóvenes Construyendo el futuro
Opta por esta oportunidad de estudio y gradúate con las opciones del Gobierno de México.

Beca Jóvenes Construyendo el futuro contribuye al crecimiento personal de ciento de mexicanos

Cientos de mexicanos en el rango de 18 a 29 años tendrán la opción de sumar a su crecimiento personal por medio de este programa. Podrán capacitarse en algún centro de trabajo, para luego incluirse en el sector laboral. Además, disfrutarán de una ayuda económica durante un año estipulada en 3.784 pesos al mes y de un seguro que cubre enfermedades, riesgo laboral y maternidad.

Alrededor de 411.557 participantes, entre 240.026 mujeres y 171.529 hombres se han sumado a este programa, el cual ha arrojado excelentes resultados. Donde se han sumado empresas, talleres, instituciones o negocios donde el participante encuentra la oportunidad de fortalecer y desarrollar hábitos laborales, además de competencias técnicas que repercuten en el incremento de sus posibilidades de empleabilidad.

El aprendiz tendrá la oportunidad de elegir el centro de trabajo de su preferencia donde será capacitado. Durante este proceso se realizará la evaluación del tutor al aprendiz, así como del aprendiz al tutor a fin de garantizar el éxito del mismo. En caso de algún contratiempo, el aprendiz podrá cambiarse de centro una sola vez durante el periodo de este programa.

Solicitar la Beca Jóvenes Construyendo el futuro es una buena opción

Entre los pasos para solicitar esta ayuda debes:

  • Inscribirte a través de la plataforma digital del programa. Completa el formulario de pre-registro y registro. 
  • Escoger la capacitación y el Centro de Trabajo de donde te interesaría ser parte.

Además, es importante que: 

  • Hayas sido censado por los Servidores de la Nación, o en su defecto, haber obtenido la información de los documentos necesarios a través de las oficinas habilitadas por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).
  • Hayas firmado el acta de compromiso con la que se formaliza la aceptación de los términos y condiciones del programa.

La Beca Jóvenes Construyendo contribuye al desarrollo social

Un país se construye desde su juventud, el Gobierno mexicano enfocado en aportar a la evolución y desarrollo del país, por medio de programas que ayuden a la población juvenil a superarse ha ideado esta iniciativa. Regístrate como aprendiz en este programa de formación y capacitación laboral y obtén grandes beneficios.

Regístrate y disfruta de la Beca Jóvenes Construyendo

Para el Gobierno de México la capacitación laboral es uno de los elementos fundamentales para el combate de los retos venideros. Es por esto que se ha esmerado en propiciar esta oportunidad en la que cientos de personas podrán disfrutar de una experiencia educativa de calidad. La cual, los beneficiará para su inclusión en el campo laboral del país. Al egresar de este programa, los participantes contarán con un documento que los acreditará y certificará en las habilidades y destrezas adquiridas durante el programa.

Una verdadera oferta de opciones para ser parte del sector laboral se desprende de este programa. Si ha llamado tu atención esta iniciativa comunícate directamente con el equipo de este programa en un horario comprendido entre 8.00 am a 9.00 pm, de lunes a sábado. Puedes comunicarte con el centro de atención telefónica al número 800 841 2020. Joven mexicano esta es una oportunidad única que te invitamos a aprovechar. Cambia tu realidad siendo parte de este programa de capacitación e inclusión laboral.

Deja un comentario