Entérate sobre las Becas Benito Juárez

¡Oportunidad! Inscríbete en el programa de las Becas Benito Juárez 

El programa de becas que brinda el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, abren la convocatoria para todos los jóvenes mexicanos que requieran del apoyo económico de las Becas Benito Juárez, en caso de que se encuentren estudiando en algunos de los niveles educativos públicos.

Es importante que los jóvenes que aún no han realizado la postulación al programa de becas que ofrece el Gobierno Nacional, comiencen a realizar las gestiones, para que puedan gozar de la beca y comiencen a formar parte del grupo de becarios que ya tienen el beneficio.

En caso que requieras información para inscribirte en el programa, aquí podrás encontrar todas las referencias necesarias, para que realices las gestiones y así puedas ser uno de los muchos beneficiarios que cuentan con el apoyo económico

Objetivos de las Becas Benito Juárez

Este programa de becas tiene como objetivo, contribuir al bienestar social e igualdad para la juventud mexicana, mediante el otorgamiento de becas para la permanencia de los alumnos en la escuela de cualquier institución pública, ya que el Gobierno Nacional ha notado con preocupación que hay una deserción escolar alta.

Quienes reciben el apoyo de las Becas Benito Juárez

Este programa fue diseñado para las familias de escasos recursos que en el hogar tenga estudiantes que estén en los niveles educativos de preescolar, primaria o secundaria, que sean menores de 15 años y requieran de esta ayuda económica para que sus hijos e hijas no dejen de asistir a sus actividades escolares.   

Conoce los requisitos para solicitar el beneficio de las Becas Benito Juárez

Es de suma importante que lean toda la información referente al programa de becas y así podrán contar con el conocimiento para poder postularse en la petición del programa, aquí colocamos las condiciones para que puedan participar:

  • Deberán contar con algún niño, niña y/o adolescente 
  • El Infante o adolescente debe estar inscrito en el ciclo escolar actual en alguna de las Instituciones de Educación Básica perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • El estudiante no podrá formar parte de otro programa educativo de alguna institución pública o federal.
  • El solicitante de pertenecer a una familia que esté en condición de pobreza o que su escuela se ubique en alguna localidad prioritaria.
  • También puedes solicitar este recurso si eres adolescente embarazada o mamá adolescente que se encuentre inscrita en el sistema escolarizado público.
Becas Benito Juárez
Conoce los requisitos para ingresar a la Beca Benita Juárez

Información importante sobre el programa de las Becas Benito Juárez

  • Se debe mencionar que la incorporación al programa depende de  aquellas escuelas o localidades que tengan demanda ciudadana registrada por la Coordinación Nacional, así como también, en las Instituciones de Educación Básica o localidades donde aún  no llega el beneficio del  Programa de las Becas; preocupación que demuestra el Gobierno Nacional, insistiendo que todos los programas aprobados, lleguen hasta el último rincón del país, sobre  todo, los programas que estén involucrados los niños, niñas, adolescentes y personas adulto mayor.
  • También es importante mencionar que recibirán solicitudes de incorporación al Programa provenientes de la población en general, a través de los diferentes medios que tiene la Coordinación de Becas, como Atención Ciudadana: atención telefónica, medios escritos y por los medios electrónicos.

Conoce el proceso de pago de las Becas Benito Juárez

El pago de las becas se realizará a través de las tarjetas bancarias en Bienestar Azteca o también en pagos Telecom, Así mismo, las becas también podrán ser recibidas por el plantel escolar por el personal autorizado del programa de becas. Este beneficio tendrá un periodo de duración de 10 meses de acuerdo con el ciclo escolar establecido.

Si requieres del beneficio de la Beca, solo debes cumplir con los requisitos que solicitan, y así podrás contar con el apoyo económico, para que tus hijos e hijas tengan la oportunidad de formarse y tener estudios adecuados para que en el futuro puedan continuar aprendiendo y consigan cursar estudios superiores y obtener un título universitario.

Para mayor información, estará disponible el Centro de Atención Ciudadana del Programa, marcando al número gratuito 800 500 5050 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, pudiendo también escribir al correo electrónico de atención Benito Juárez o acudir personalmente a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Deja un comentario