Becas Benito Juárez, un apoyo para estudiantes de secundaria

Recibe un apoyo con las Becas Benito Juárez

Recibe un apoyo con las Becas Benito Juárez. Estudiantes regulares de secundaria o universitarios que se encuentren en una situación de vulnerabilidad extrema tendrán la posibilidad de solicitar una ayuda económica. El apoyo directo hacia la formación por parte de la administración gubernamental actual ha dado como resultado una serie de programas en beneficio de la población estudiantil, entre ellas, esta ayuda social.

Esta oferta especial para estudiantes de secundaria y estudiantes universitarios donde tendrán la oportunidad de ser parte de esta iniciativa y recibir una ayuda económica que les permita centrar su atención a sus estudios y enfocarse en el logro de sus objetivos académicos.

El compromiso del gobierno está a la orden de la formación académica, en especial, la de sus niños y jóvenes en situación de pobreza y extrema pobreza, quienes a partir de una serie de ayudas económicas que se han venido ofreciendo encuentran la oportunidad de proseguir con sus estudios.

Conoce las Becas Benito Juárez 

  • Estudiantes entre las edades comprendidas de 14 y 21 años son los beneficiados por esta ayuda social.
  • El estudiante puede realizar la solicitud el mismo o a través de su centro educativo.
  • El solicitante debe haber respondido al censo académico para poder ser considerado en esta oferta.
  • Aproximadamente, más de 200 mil familias han sido beneficiadas con esta ayuda económica durante el año 2020.
Becas Benito Juárez
El Gobierno de México una vez más se preocupa por tus hijos y te apoya con esta beca para que opte una maravillosa formación.

Becas Benito Juárez, una oportunidad de proseguir con tus estudios

La Coordinación Nacional de esta ayuda social ha informado que debido a la pandemia se ha hecho un mayor esfuerzo para otorgar esta ayuda a la población más vulnerable. Implementando estrategias y políticas que le permiten a los jóvenes estudiantes continuar con sus estudios.

La ayuda económica ha influido positivamente en alcanzar mayores niveles de participación estudiantil y de graduandos, generando un beneficio para cada una de las familias beneficiadas, así como para la sociedad mexicana en general, quien disfrutará de ciudadanos educados bajo los compromisos y valores de las instituciones de educación pública. Aprovecha esta oportunidad que otorga el gobierno mexicano con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los mejores estudiantes del país.

Conoce los avances de las Becas Benito Juárez

  • Alrededor de 400 mil becas para estudiantes de nivel básico han sido entregadas por esta iniciativa.
  • 2 millones 665 mil 691 beneficiarios.
  • EL 80.4 por ciento de los beneficiados forman parte de la población de pobreza y pobreza extrema de México.

Becas Benito Juárez una oportunidad para los jóvenes mexicanos

Esta iniciativa social se ha dividido en una serie de programas y apoyos financiaros por medio del cual se ofrece una ayuda a la población estudiantil dependiendo del nivel académico. Forma parte de esta iniciativa el programa de apoyo Bienestar para las Familias de Educación Básica, el cual está dirigido a ayudar a la población estudiantil desde el nivel preescolar, hasta el nivel secundario, especial para estudiantes que se encuentren o cuenten con un rango de 0 a 15 años de edad. 

Otro programa de esta iniciativa es el que brinda apoyo para Jóvenes de Educación Media Superior: donde la población a ayudar está compuesta por jóvenes de 14 años y hasta los 21 años de edad, que se encuentren como estudiantes activos en algunos de los niveles de secundaria. Estos estudiantes tendrán la oportunidad de recibir 800 pesos mensuales para cubrir gastos personales.

También forma parte de este grupo de programas Jóvenes Escribiendo el Futuro, donde los estudiantes de carreras universitarias tendrán la oportunidad de contar con una ayuda económica valorada en 9 mil 600 pesos mexicanos. Los elegidos deben pertenecer a una comunidad indígena o estar en una situación de extrema pobreza para que puedan obtener este beneficio económico, cuya intención es ayudar a todos los interesados en proseguir con sus estudios y convertirse en profesionales.

Becas Benito Juárez una iniciativa para ayudar

Autoridades del gobierno de México han volcado sus esfuerzos en iniciativas y programas de ayuda económica que ayuden a combatir las situaciones sociales y económicas por las que pasa la población mexicana. La finalidad es disminuir los índices de deserción estudiantil y contribuir con el proceso de desarrollo de los jóvenes estudiantes, hecho que repercutirá de manera positiva en la evolución social del país.

Deja un comentario