Conoce las Becas Edomex un apoyo para estudiantes de primaria y secundaria

Recibe un apoyo con las Becas Edomex

Recibe un apoyo con las Becas Edomex. La Secretaría de Educación del Estado de México ha abierto su convocatoria en la que estudiantes de los niveles académicos de primaria y secundaria son los principales beneficiados, debido a que tienen la posibilidad de postularse para ser becado.

Las actuales condiciones que, no solo en México, sino a nivel mundial, han obligado a millones de niños y adolescentes a desertar en sus estudios, fueron evaluadas por las autoridades mexicanas. De este proceso evaluativo y teniendo en cuenta lo importante que es para la sociedad la población estudiantil se pudieron concretar una seria de acciones que permiten dar respuesta a las necesidades actuales. Una de estas acciones es la de que estudiantes de los sectores más vulnerables tengan la posibilidad de recibir una ayuda económica.

Becas Edomex, especial para estudiantes de primaria y secundaria

En esta oportunidad, autoridades del Estado otorgan el beneficio social a estudiantes de escuelas que pertenezcan al sector público.  Los inscritos en los niveles de primaria de Cuarto, Quinto y Sexto grado, así como los estudiantes regulares de los niveles de Primer, Segundo y Tercer año de secundaria tendrán la oportunidad de postularse para recibir el apoyo económico.

Estos son los requisitos para postularse a las Becas Edomex

  • Ser estudiante de una escuela pública adscrita a la Secretaria de Educación del Estado de México.
  • Estar cursando cualquiera de los siguientes niveles de primaria: 4º,5º o 6º. O estar cursando cualquiera de los primeros tres años académicos de la secundaria.
  • El estudiante debe estar residenciado en el estado de México.
  • El beneficiado no debe contar con otro tipo de apoyo social por parte de programas federales, estatales o gubernamentales.
  • Contar con la acreditación de estar cursando alguno de los grados estipulados.

Las Becas Edomex, una oportunidad para los más vulnerables

Este programa social está orientado a estudiantes que se encuentren cursando estudios de los niveles de primaria y secundaria. La Secretaría del Estado de México ha querido aliviar las carencias de esta población, considerándola como una de las más vulnerables a raíz de la crisis económica y las condiciones sociales que actualmente enfrenta el país. No obstante, ha decidido aplicar esta ayuda social para que estos jóvenes, quienes construyen el futuro del país, sepan que cuentan con apoyo en las entidades públicas para que puedan cumplir con una de las metas más añoradas y con mayor recompensa la de instruirse y educarse por el bien propio y de la sociedad en general.

Becas Edomex
Aplica en esta oportunidad de estudio para que tu hijo obtenga una experiencia académica maravillosa.

Becas Edomex, un apoyo para ti

  • Los beneficiados de esta ayuda social tendrán la posibilidad de recibir un apoyo financiero de 800 pesos mensuales.
  • Este apoyo representa una oportunidad de ampliación de las ofertas académicas.
  • Postularse es muy sencillo, lo realizas en línea a través del sitio web de la Secretaría de la Educación del Gobierno del Estado de México.
  • Estudiantes de nivel básico de escuelas públicas serán beneficiados durante diez meses, lo que equivale a un ciclo académico completo.

Becas Edomex, el apoyo para estudiantes de primaria y secundaria

Esta ayuda social resulta de las más provechosas para la población estudiantil de México. Estudiantes regulares de los tres grados mayores de primaria, o de los primeros tres de secundaria pueden postularse a esta oferta y ser uno de los beneficiados de este programa social con atención a la población estudiantil mexicana.

Postúlate en línea a través del sitio web de la Secretaría de la Educación del Gobierno del Estado de México. Debes estar atento de disponer de todos los requisitos a la hora de postularte para no invalidar tu proceso y puedas realizar una postulación exitosa. Si te ha llamado la atención esta ayuda social impartida por esta entidad estatal, puedes comunicarte al: +52 55 5797 8500, podrás solicitar toda la información que requieras y aclarar tus dudas con respecto a este beneficio.

Ejecutar acciones sociales que ayuden a la población más vulnerable es la manera que las autoridades mexicanas han encontrado para brindar asistencia y apoyo. Esta ayuda económica repercute en la calidad de vida de niños y adolescentes para que puedan orientar su atención a sus estudios y, de esta manera, a su futuro y al futuro del país.

Deja un comentario