Domina las nuevas tecnologías en Big data e Inteligencia de Negocios.

En la Universidad EIA  especialízate en Big data e Inteligencia de negocios

Al especializarte en Big data e Inteligencia de Negocios, en la Universidad de EIA en Medellín, si eres propietario o si la gerencias, estarás asegurando tu futuro profesional y el de tu empresa. Desde que en los años 80 el mundo se adentró a las tecnologías de la Información y la comunicación, el panorama mercadotécnico mundial cambio para siempre. Esta transformación tecnológica  es la más potente pujanza que impulsa el ecosistema industrial, en el manejo de información y a novedosas representaciones de análisis conocidos como Big data y la Inteligencia de Negocios.

Ya no solo hablamos de la necesidad de transformar los modelos de negocios para adaptarlos a las exigencias de los clientes, sino que han surgido estos nuevos modelos de hacer las cosas para aprovechar oportunidades. Cuando hablamos de Big Data nos estamos refiriendo a dos modelos tecnológicos diferentes.

Especialízate en  Big data e Inteligencia de Negocios con la Universidad de EIA

Estas tecnologías pueden ser utilizadas secuencialmente. Primero para recabar información demográfica, psicográficas y hasta organoléptica sobre las personas o potenciales clientes y, la segunda tecnología se aplicará para analizar esa data ubicando oportunidades de Negocios a través de software especializados, con lo cual facilitarás la toma de decisiones en nuevos mercados.

  • Especialización a cursar: Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios.
  • Duración: 2 períodos lectivos.
  • Modalidad: presencial
  • Horario: De lunes a miércoles a partir de las 5:00 y hasta las 9:00 pm
  • Sede de estudio: Zúñiga en Medellín.
  • Título a Obtener: Te graduarás como especialista en Big Data e Inteligencia de Negocios.
  • Perfil del aspirante: todos aquellos profesionales que se desarrollan en las áreas de comercialización, mercadeo, investigación de mercado y comercio electrónico o que son personal de apoyo, entre ellas: Matemáticos, Ingenieros, Estadísticos, Mercadólogos, profesionales que laboran en las áreas de análisis de datos y modelos predictivos.

Conoce el perfil del egresado de la Especialización en Big Data

Los egresados de esta especialización van a desarrollar razonamientos acertados para el análisis de situaciones, la planificación de métodos de recolección de información y análisis de la data. A lo largo de la especialización ampliarás tu pensamiento a un estadio más sistémico para poder coordinar equipos de trabajo de alta competencia y comunicación. En todo caso, estarás capacitado para la organización de recabar y organizar los datos obtenidos a través de las aplicaciones y sistemas.

Con la ayuda de software especial establecerás los criterios para el análisis de los datos con la finalidad de hacer las combinaciones estratégicas de acuerdo a los objetivos de mercado que te permitan extraer la información que avale propuestas certeras de mercado, minimizando posibles errores de interpretación o aplicación.

Conoce las áreas en donde puedes trabajar una vez que egreses de la Especialización de Big data e Inteligencia de Negocios

Está novedosa disciplina es muy buscada en el mercado laboral, hoy en día, son más cotizados los profesionales y especialistas en estas novedosas disciplinas que, desde el 2012 ahora más que nunca toman fuerza, para la predicción segura del comportamiento de los mercados nacionales e internacionales, garantizándole a las empresas, productos y servicios un largo ciclo de vida. Las empresas requieren especialistas para ser Desarrolladores de la Inteligencia de Negocios, Ingenieros para ser científicos de datos, especialistas para comenzar como Analistas de Inteligencia de Negocios hasta llegar a ser Gerentes en el área, entre otros cargos.  

 

Big data e Inteligencia de Negocios
Conoce todo sobre este maravilloso mundo de la tecnología global, especialízate con los mejores.

Estas son las 15 materias que estudiarás en Especialización de Big data e Inteligencia de Negocios

En dos semestres continuos y presenciales vas a internalizar conocimientos y la experiencia de tus profesores, quienes van a facilitarte el proceso de transferencia y posicionamiento de la información. Para el primer semestre estará destinado a introducirte al mundo de la Big data y la Inteligencia de Negocios:

  • Data Warehouse y ETL,
  • Cátedra de EIA.
  •  Fundamentos de la Inteligencia de Negocios.
  • Bases de datos.
  • Fundamentos de Análisis de datos.
  • Técnicas de Consulta y análisis multidimensional de la data.
  • Primera etapa del Proyecto de Finde curso.

En el nivel dos vas a profundizar en torno a estas dos disciplinas, así estudiarás:

  • Big data y cómo es la integración de los datos masivos.
  • Analítica de Datos para ser usados en la Inteligencia de Negocios y el BD.
  • Seguridad en Inteligencia de Datos para BD y BI.
  • La Visualización de datos y la elaboración de reportes.
  • Una optativa
  • Proyecto final del programa en su segunda fase.

Especialización de Big data: una oportunidad que no puedes perder

Cada vez las áreas de mercadeo como ventas, comercialización, investigación de mercados tienden a especializarse cada vez más; de allí la importancia de profundizar en el conocimiento y más si analizamos el avance de las tecnologías aplicadas a estas disciplinas. Ya no podemos hablar de futuro, sino del presente, la realidad aumentada, la creación de sistemas y software cada vez más eficientes en menor tiempo son una realidad ahora como el 5G y la inteligencia artificial.

Por ello, te invitamos a que no desperdicies esta oportunidad que la EIA de Medellín pone a tu disposición para especializarte en Big Data, Abre camino entre las múltiples opciones del mercadeo electrónico, llama al (574) 354 90 90 para que aclares dudas o simplemente para que formalices tu inscripción.

Deja un comentario