Conviértete en un Ceramista Profesional con Este Programa

Fórmate como un Ceramista profesional

Fórmate como un Ceramista profesional. Para el mejoramiento de la productividad y competitividad del sector de materiales cerámicos en el Norte de Santander, un grupo de organizaciones se han articulado para ofrecer un programa por medio del cual se brinde la capacitación de personal necesario para llevar a cabo las actividades de este sector.

Por miles de años los materiales cerámicos han sido aprovechados esto es debido a sus propiedades: su rigidez, su resistencia a altas temperaturas y su capacidad de permanecer inalterables ante cualquier ataque realizado por productos químicos. Entre los materiales más utilizados encontramos los diferentes tipos de ladrillos, el gres o los azulejos. Cada uno de estos son ejemplos de materiales cerámicos utilizados con frecuencia por el sector de la construcción y la infraestructura. Sin embargo no es el único, el sector de la manufactura también se beneficia del uso de este material para la elaboración de productos artesanales.

Conoce el programa que te forma como un Ceramista profesional

La actualidad colombiana enfoca su desarrollo económico en el sector de la producción de materiales cerámicos. Organizaciones locales y regionales de diferentes sectores previeron la necesidad de formar y capacitar personal para incluirlos en este sector laboral especializado en el trabajo con materiales cerámicos. Es por esto que en el 2007 deciden articularse para conformar una alianza que pretende impulsar el desarrollo del sector de materiales cerámicos a nivel nacional, lo que contribuirá con el desarrollo social y económico de Colombia.

Estas son las carreras que te forman como un Ceramista profesional

  • Técnico Profesional En Producción De Materiales Cerámicos Artesanal. Ofertada por la Universidad Francisco De Paula Santander. Impartida bajo una modalidad presencial.
  • Técnico Profesional En Fabricación Industrial De Productos y materiales Cerámicos. Ofertada por la Universidad Francisco De Paula Santander. Impartida bajo una modalidad presencial.
  • Tecnología En Gestión Y Desarrollo De Productos y Materiales Cerámicos. Ofertada por la Universidad Francisco De Paula Santander. Impartida bajo una modalidad presencial.
  • Tecnología En Mantenimiento Industrial. Ofertada por la Universidad De Pamplona. Bajo una modalidad presencial.
  • Tecnología En Automatización Industrial. Ofertada por la Universidad De Pamplona. Bajo una modalidad presencial.

Estas son las razones para formarte como un Ceramista profesional en este programa

Desde nuestros antepasados, en especial el área de la construcción de viviendas y edificaciones ha utilizado productos derivados de materiales cerámicos. Estos productos han demostrado su utilidad y sus beneficios a lo largo del tiempo. Los profesionales que egresan de cualquiera de las carreras de este programa contribuyen a continuar y preservar a una industria que ha generado grandes ingresos económicos y ha aportado de manera significativa con el desarrollo del país.

Conoce las industrias que forman parte de este programa que te hace un Ceramista profesional

  • Por el sector educativo se encuentran: Universidad de Pamplona y la Universidad Francisco de Paula Santander.
  • Por el sector productivo: se unieron a esta alianza Industriales de La Arcilla «Induarcilla»; Cooperativa Multiactiva de Arcilleros del Norte COOMUANOR y Cámara de Comercio de Cúcuta.
  • De las instituciones del gobierno se unieron la Gobernación de Santander, Secretaría de Educación de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Secretaría de Educación de Cúcuta, Alcaldías Municipales de: Los Patios, Zulia, Villa del Rosario.
  • Otras organizaciones relacionadas con centros de investigación, innovación y productividad: Corporación Social y Educativa Paz y Futuro.
Ceramista profesional
Sé un profesional de la cerámica, aprovecha los recursos que te brinda el país neogranadino.

Anímate a ser parte de este programa que te forma como un Ceramista profesional

Este programa cuenta con siete (7) carreras impartidas bajo una modalidad presencial las cuales han obtenido el registro calificado. Con este programa se han abierto 452 nuevos cupos en educación superior. Beneficiando en especial a la población del Norte de Santander.

Contribuir con el desarrollo y sostenibilidad del país es posible egresando de cualquiera de estas carreras. En apoyo a estos objetivos el Ministerio de Educación sirve de puente para ofrecer información de este programa. Si estás interesado puedes dirigirte a nuestras oficinas ubicadas en la Calle 43 N° 57-14 Centro Administrativo Nacional, Can, Bogotá. También puedes contactarnos a través de nuestras líneas gratuitas: Fuera de Bogotá 01-8000910122 y nuestra línea de Bogotá +57 1 30 78079. No pierdas la oportunidad de continuar con tus estudios participando en este programa de formación universitaria comprometida con el desarrollo social y económico a nivel local y nacional. Únete a esta experiencia educativa.

Deja un comentario