Especialízate en Cirugía General en la Uni-Metropolitana

Egresa como Médico Especialista en Cirugía General de la Metropolitana

Especialízate en Cirugía General en la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Cuando hablamos de salud, estamos hablando de un tema sensible para cada uno de los integrantes de esta nación. Hablar de salud es hablar de la vida, de preservarla y de mantener estándares de calidad tanto en la prevención de enfermedades como en su curación. Se conoce que en Colombia, la población está creciendo vertiginosamente, por lo cual se requiere de un Sistema de salud robustecido para poder lograr los estándares internacionales de salud pública.

Entre tantas variables, el hecho de tener un personal médico formado  tanto a nivel científico, también lo es en lo humano y que tenga, en consecuencia, una visión integral en la atención del paciente. En este sentido, la Universidad Metropolitana de Barranquilla ha diseñado un programa de especialización para que médicos cirujanos se especialicen en Cirugía Básica.

Especialízate en Cirugía General con una visión Integral

Conociendo la diversidad de las variables que intervienen en la región Latinoamericana se requiere de un profesional de la medicina que, además de dominar los aspectos fisiológicos, anatómicos, científicos, bioquímicos; pueda evaluar el contexto y los factores que intervienen en la aparición de enfermedades endémicas y producto de carencias nutritivas, así como enfermedades que requieren intervenciones quirúrgicas.

La misión de quienes se especialicen en área quirúrgica deben desarrollar capacidades integrales y científicas para la prevención, diagnóstico tratamientos efectivos, así como procedimientos quirúrgicos que permitan conservar el buen estado de salud de pacientes.

Cirugía General
Conoce todo el área de Cirugía, y sé un experto en el quirófano.

Mira todas las competencias que vas a desarrollar como médicos especialista en Cirugía General

  • Adquirir todo una base teórica precisas sobre anatomía humana, Fisiología. Base teórica de la clínica médica y terapéutica de patologías y en específico de patologías quirúrgicas básicas, oncológicas y de traumatología.
  • Desarrollar el ojo clínico para el diagnóstico de enfermedades que originan y determinan enfermedades quirúrgicas.
  • Desarrollar la precisión en el diagnóstico de enfermedades quirúrgica para lograr las indicaciones debidas.
  • Dominar los procedimientos médicos para mejorar las condiciones preoperatorias del paciente.
  • Desarrollar altas competencias en todos los procedimientos quirúrgicos, así como su aplicación  en cada uno de los casos.
  • Conocer los tratamientos y seguimientos del paciente en el postoperatorio.
  • Ser experto en las posibles complicaciones en la aplicación de procedimientos quirúrgicos y dominar los procedimientos para prevenirlas o superarlas.
  • Prever las posibles complicaciones por tormentas metabólicas, fluctuaciones de electrolitos y de líquidos en el paciente intervenido.
  • Prever y aplicar con maestría los procedimientos quirúrgicos ante casos de emergencia.

Conoce la visión de la Universidad Metropolitana en la formación de Médicos especialistas en Cirugía General

La finalidad de este posgrado se basa en la formación de médicos cirujanos generales altamente calificados y con compromisos social en la atención de los pacientes. Así mismo convertirse en la prevención, en el diagnóstico y en la aplicación de tratamientos preoperatorios, quirúrgicos y posoperatorios para lograr la salud de los pacientes respetando sus derechos como ser humano.

Generar en el Médico especializado en la necesidad de establecer líneas de investigación y el manejo óptimo de las tecnologías asociadas para el trabajo en equipos multidisciplinarios para el tratamiento de enfermedades y el estudio de casos.

Trabajar para el establecimiento de alianzas inter-institucionales para la atención de pacientes bajo la dinámica médica y con el uso de las tecnologías aplicadas a la medicina.

Desarrollarás competencias docentes para enseñar a estudiantes de pregrado en el área de la Cirugía General

Así como el médico general desarrollará altas y eficientes competencias para el diagnóstico y en la aplicación de procedimientos previos, durante y posterior al acto quirúrgico. De igual modo se desarrollarán en él las habilidades para ser docentes de alumnos de pregrado

  • Desarrollar las habilidades docentes que permitan guiar a los estudiantes en sus prácticas de pre y pos grado.
  • Desarrollar los filones de investigación docente para el establecimiento de líneas de investigación en la medicina quirúrgica pre y pos grado.
  • Fortalecer en el estudiante de postgrado la necesidad de la actualización continua de conocimientos,

Si eres médico especialízate en Cirugía general en la Universidad Metropolitana

Son muchos los galenos egresados de las aulas de la Universidad Metropolitana de Barranquilla que actualmente están ejerciendo en las diferentes instituciones de medicina del Sistema Nacional de Salud; médicos que están sanando a la población colombiana antes que aparezcan los síntomas, lo que se conoce como medicina preventiva. Forma parte de ese grupo de médicos que están al servicio de la salud del colombiano, llama a los números +57 5 3587995 y formaliza tu inscripción.

Deja un comentario