Únete a este Taller de Design Thinking 

Aprende en este Taller todo lo relacionado con el Design thinking

En este Taller online aprenderás todo lo relacionado con el Design thinking. La Cámara de Comercio de Bogotá, en pro al desarrollo y capacitación de los jóvenes colombianos y para propiciar su inclusión al campo laboral ha diseñado este plan de formación de una de las metodologías más innovadoras en materia de servicios.

Los modos de generación de respuesta ante los problemas, en materia empresarial, han encontrado una metodología funcional, que no solo ofrece soluciones sino que está altamente vinculada con el beneficio de aquellos que disfrutan de los servicios ofertados por la empresa. 

El mundo del diseño encontró una manera para garantizar una solución efectiva de las problemáticas del cliente que incluso le permite anticipar sus necesidades. Esta fórmula ha migrado a otras áreas comerciales y ha logrado adaptarse, proporcionando a los empresarios que la utilizan los mejores resultados al elevar su poder de comercialización. 

Design thinking
Especialízate con este taller online de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Conoce qué es el Desing Thinking con este Taller

El pensamiento de diseño es una metodología que actualmente implementan los empresarios y emprendedores cuya finalidad es analizar una situación para encontrar la forma más adecuada para solventarla. Es decir, es una manera de ofrecer solución a un problema que parte desde la identificación de la problemática hasta el alcance del prototipo de la solución hallada. Lo que caracteriza a esta metodología es que las soluciones encontradas, aparte de ser innovadoras, están enfocadas al beneficio de los usuarios finales.

Tim Brown, actual CEO de IDEO (firma reconocida de diseño y consultoría, la cual cuenta con oficinas en los EE. UU., Inglaterra, Alemania, Japón y China) define el Design Thinking como una disciplina que por medio de la sensibilidad y la aplicación de métodos de los diseñadores hace coincidir las necesidades de las personas con lo que una estrategia viable de negocios puede convertir en valor para el cliente y en una gran oportunidad para el mercado.

Sé parte de este Taller de Desing Thinking 

  • Duración: Cuatro (4) semanas.
  • Modalidad: Online.
  • Certificación: Cuenta con un certificado avalado por la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Dirigido a: El público al que está dirigido es, principalmente, para empresarios y emprendedores. 
  • Metodología: El participante cuenta con acceso al campus virtual todos los días de la semana, durante las 24 horas del período de cada curso.

Este es el contenido del Taller de Desing Thinking

El contenido de este programa de formación está dividido en seis (6) módulos. En donde se abordaran las habilidades para el pensamiento de diseño y su estructura. Se buscará que el participante logre descubrir e identificar las necesidades para la generación de soluciones creativas e innovadoras. También, se estudiará la creatividad aplicada para la obtención de resultados innovadores en materia de la solución de problemas. Así como se profundizará en el diseño de servicios para la construcción de prototipos modelos

Los últimos módulos están enfocados en la evaluación y el testeo de los prototipos generados durante la etapa de validación. En donde, por medio de la aplicación de experimentos se pondrán en práctica todos los conocimientos brindados en el transcurso de la capacitación.

Conoce las razones para no perderte este Taller de Desing Thinking

  • Esta herramienta está enfocada en fomentar, de manera eficaz y exitosa, la innovación en las organizaciones.
  • Gracias a su aplicación, el diseño de soluciones genera importantes beneficios, lo que le permite a las empresas obtener mejores resultados en su comercialización.
  • Será impartido de manera 100% online por lo que podrás adaptar tu horario en beneficio de tu capacitación. 
  • El dinamismo de las estrategias de negocio está comprobado, no te niegues al cambio, instrúyete en los conocimientos más actuales en beneficio de tu empresa.
  • Si tienes un emprendimiento conocer estas formas de generación de soluciones te ayudará a consolidar tu negocio, posicionándolo como garantía de buen servicio.

Inscríbete en este Taller de Desing Thinking de la CCB

Comprometidos con la capacitación empresarial para los residentes y habitantes de la ciudad de Bogotá y como garantía de la enseñanza de las estrategias más actuales en materia empresarial, desde la Cámara de Comercio de Bogotá te invitamos a unirte a nuestras filas y participar en este programa de formación. Te brindamos atención personalizada de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., a través de los números 383 0330. También estamos disponibles los sábados en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. 

Deja un comentario