Diplomado en Dificultades del Aprendizaje

Este Diplomado en Dificultades del Aprendizaje es ideal para ti

Este Diplomado en Dificultades del Aprendizaje es ideal para ti. Está orientado a todos aquellos profesionales que se desenvuelven en el ámbito de la educación como profesores, docentes, facilitadores, tutores o asesores. Los profesionales de esta área son conscientes de la diversidad de factores que funcionan como factores distractores dentro de un espacio educativo, así como de la diversidad de personalidades que integran los participantes de un proceso. Este curso pretende otorgarle al participante las nociones necesarias para que sea capaz de darle las facilidades individuales a cada estudiante para que puedan sacar el mejor provecho de su proceso educativo.

Un buen ambiente de clases o asesorías garantiza el éxito del proceso educativo. Existen, sin embargo, un grupo de trastornos que impiden que la adquisición de conocimientos se realice de manera adecuada, generando frustración en los individuos que lo padecen. Capacítate para cambiar esta realidad y ayudar a los estudiantes.

Conoce el Diplomado en Dificultades del Aprendizaje

  • Duración: Cinco (5) semanas).
  • Cantidad de horas: 120 horas académicas.
  • Modalidad: Se imparte bajo una modalidad virtual.
  • Certificado: Una vez finalizado el programa, el aspirante podrá solicitar un certificado de participación.
  • Costo: Sin costos. Tanto la inscripción como el transcurso del programa es gratuito.
Diplomado en Dificultades del Aprendizaje
La dificultad del aprendizaje es un denominador común hoy en día, capacítate y aplica métodos pedagógicos para evitarlo.

El Politécnico de Colombia te trae este Diplomado en Dificultades del Aprendizaje

El Politécnico de Colombia trae este programa de formación enfocado en encontrar las estrategias pedagógicas requeridas para que docentes puedan enfrentar los inconvenientes que se generan en los ambientes educativos. El desarrollo del proceso educativo es individual y se hace más fácil dándole la oportunidad de que los involucrados puedan tener un desempeño participativo. Aprende lo necesario para garantizar a tus alumnos o aprendices un espacio educativo de calidad.

Este Diplomado en Dificultades del Aprendizaje mejora los ambientes educativos

Aun cuando la adquisición de conocimientos es un proceso natural, muchos individuos presentan condiciones especiales para lograr este proceso. Son múltiples los trastornos que pueden presentar los niños en un ambiente educativo. Dificultad de procesamiento de la información, incapacidad de realizar análisis, poca capacidad de almacenar información. Estos son solo uno de los procesos que pueden intervenir y dificultar el proceso de aprender de un individuo. Generando así que pueda presentar inconvenientes para la lectura, la escritura, el deletreo o la resolución de enunciados matemáticos.

Enfrenta estas dificultades con un conocimiento especializado, obtenido de este programa de formación. Mejora la capacidad de tus alumnos aplicando las habilidades y destrezas obtenidas por este programa de formación. Esta oportunidad es única, por lo que te recomendamos aprovecharla al máximo.

Este es el contenido del Diplomado en Dificultades del Aprendizaje

Este programa pedagógico se compone de cinco (5) módulos. Dentro de los cuales se abordarán:

  • Módulo 1: Este módulo es de formación, en él se estudiarán los temas relacionados con la programación neurolingüística (PNL), enfocada en su aplicación a los procesos que dificultan la obtención de conocimientos. En este nivel se busca que el participante conozca cuáles son los procesos relacionados con la PNL como primer paso para adquirir las herramientas que lo faculten para intervenir y modificar las conductas que no permiten que los estudiantes aprendan de una manera adecuada.
  • Módulo 2:Este módulo de formación tratará todo lo relacionado con generar prácticas dinámicas que le facilite a los alumnos alcanzar el conocimiento. Esto será guiado en la propuesta de Robert Dilts. Además, se estudiarán diversas estrategias que permitan desarrollar el sistema visual y auditivo en el aula.
  • Módulo 3: En este Módulo se estudiará la forma de, por medio de la cooperación, atender a la diversidad de culturas y personalidades agrupados bajo un mismo ambiente educativo. Esto se hará con la finalidad de incluir a los individuos que presentan barreras en sus procesos educativos.
  • Módulo 4: En este módulo se enfocará en encontrar los agentes dinamizadores y transformadores que le permiten al docente idear métodos de enseñanza idóneos a cada realidad.
  • Módulo 5: En este módulo se incluirán las nuevas tecnologías. Aquí abordarán los contenidos educativos digitales, las plataformas educativas digitales y su influencia en los espacios educativos.

Anímate a ser parte de este Diplomado en Dificultades del Aprendizaje

Para las personas la evolución educativa es de gran importancia. Repercute en su crecimiento personal y profesional. Conviértete en transformador de estas realidades. Si estás interesado en esta oferta puedes solicitar información al (4) 448 5410, o en las oficinas del Politécnico de Colombia ubicadas en: Calle 48 N° 77C-32. Estación Floresta del Metro Medellín.

Deja un comentario