Estudia Para Ingeniería Civil en la UCC

Prepárate en Ingeniería Civil en Medellín

Te invitamos a estudiar Ingeniería Civil en la respetable Universidad Cooperativa de Colombia, donde contaras con un ambiente agradable de estudio e instalaciones cómodas que te permitirán junto al equipo de docentes obtener resultados positivos en tu aprendizaje. Por ello, te proponemos prepararte en esta prestigiosa casa de estudio, donde obtendrás la mejor formación académica en comparación con otras casas de estudio.

En el constante crecimiento de la población que hoy tenemos, se hace necesario tener ingenieros profesionales que sepan la importancia de diseñar estructuras, utilizando los recursos naturales correctamente, garantizando que la construcción se desarrolle en espacios permitidos para el equilibrio y desarrollo adecuado de la sociedad.

Sé uno de los egresados de esta prestigiosa casa de estudio universitaria colombiana, forma parte de esta experiencia en Ingeniería Civil, inscríbete y fórmate como un profesional en el ámbito de la construcción, adquiriendo experiencias importantes logrando a lo largo de tu carrera innumerables éxitos. 

Anímate esta son las razones para estudiar el pregrado

El cursante de Ingeniería Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con la capacidad de realizar diversos planos para la construcción adecuada de diferentes estructuras, ofreciendo soluciones urbanísticas, así como, contribuir a las mejoras en la construcción de vías que faciliten un mejor desplazamiento de la población. También podrás hacer propuestas para la construcción de edificaciones dirigidos a la salud, escuelas, etc., analizando los espacios y terrenos donde se desarrollará.

Es importante destacar que el profesional estará a la altura de cubrir las necesidades empresariales, las tecnológicas y sociales del país teniendo visión global en beneficio al medio ambiente contando con preparación en economía humanitaria, para poder alcanzar con equilibrio los resultados deseados.  

Ingeniería Civil
Estudia en la UCC esta carrera y hazte un Ingeniero Civil profesional.

Objetivos Importantes del Pregrado 

La finalidad de este estudio es lograr que el futuro profesional se forme adecuadamente para poder brindar soluciones responsables en el desarrollo de estructuras que estén preparadas para afrontar la fuerza cambiante de la naturaleza brindando seguridad y tranquilidad a la población, así como también ofrecer proyectos permanentes que apoyen a la distribución adecuada de los espacios y terrenos que serán utilizados para diversas actividades económicas y social.  

Las expectativas para el profesional es que obtenga herramientas importantes en el área de la administración la cual le servirá para el manejo y control del presupuesto, así como hacer seguimiento estricto en la ejecución de diferentes obras que se estén desarrollando, para evitar cualquier falla en las actividades diarias que se estén realizando.

Conoce el Plan de Estudio en Ingeniería Civil

El programa consta de diez semestres, divididos en asignaturas que debes aprobar, sumando un total de 167 créditos. Con clases presenciales diurnas y nocturnas y la asesoría de profesores de alta formación académica para lograr comprender cada materia a desarrollar. Algunas materias que desarrollaras son las siguientes:

  • Primer Semestre:

Ingles I, calculo, matemáticas, técnicas de medición en físicas, dibujo, lectura de planos.

  • Segundo Semestre:

Ingles II, humanidades I, calculo integral, física mecánica, análisis geométrico.

  • Tercer Semestre:

Ingles III, calculo multivariado, álgebra lineal, herramientas de computación para evaluar resultados, física eléctrica y magnetismo, topografía.

  • Cuarto Semestre:

Idioma extranjero, ecuaciones diferenciales, pensamiento sistémico, análisis numérico, materiales para ingenieros, geología, estática.

  • Quinto Semestre:

Matemáticas especiales, aspectos contables para la gestión de proyectos, estadística descriptiva, mecánica de suelos, resistencia de materiales, institucional I.

  • Sexto Semestre:

Humanidades II, validación y simulación, mecánica de fluidos, información geográfica, geometría de vías, estudio de estructuras.

  • Séptimo Semestre:

Institucional II, la ingeniería en la economía, hidrología, diseño y desarrollo de vías, análisis de estructuras

  • Octavo Semestre:

Metodología de la investigación, formulación y evaluación de proyectos, hidráulica, cimentaciones, construcción de obras civiles, diseño de estructuras en concreto.

  • Noveno Semestre:

Trabajo de grado, acueducto y alcantarillado, tránsito y transporte, electiva especifica I, 

  • Décimo Semestre:

Institucional III, aspectos administrativos y económicos, medio ambiente, práctica empresarial, electiva especifica II, III y IV.

Generalidades importantes del Pregrado 

  • Duración: 10 semestres   
  • Jornada:  Diurno 
  • Modalidad: Presencial 
  • Créditos: 167
  • Título que otorga: Ingeniero Civil

Contáctanos sin dudar y prepárate en este atractivo Pregrado

Te invitamos a participar en una experiencia extraordinaria con la Universidad Cooperativa de Colombia, donde desarrollaras todas tus habilidades que podrás demostrar en las diferentes instituciones privadas y estatales del país, ofreciendo soluciones importantes en el desarrollo y equilibrio de la construcción dirigida al desarrollo adecuado de la población; no lo pienses más y aprovecha esta oportunidad que hoy tienes para ser un profesional de alta formación académica.

Puedes ubicar información en el siguiente número telefónico: (4) 7915710, en un horario comprendido de lunes a viernes 7:00 a.m. – 12:00 m. y 2:00 – 6:00 p.m., no dudes en llamar, te atenderán con mucha amabilidad y te darán toda la información que necesites.

Deja un comentario