Logra la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano

Obtén la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano 

Obtén la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano. La modernización de las empresas y la actualización de su infraestructura tecnológica, así como las nuevas formas de gestión y organización en las actividades laborales, han contribuido a generar nuevas ocupaciones en el mercado laboral, obligando a que los trabajadores se capaciten para obtener un perfil que se adapte a las competencias requeridas. La formación para las actividades laborales facilita estar en el presente en materia de lo que la sociedad en general y el sector productivo necesita.

En este sentido, la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá se ha enfocado en el desarrollo de una serie de acciones que ayuden y faciliten a la juventud de la ciudad a consolidar sus proyectos de vida por medio de la educación en instituciones de nivel académico superior o universitario, así como de la educación para el trabajo.

En el marco del Subsistema Distrital de Educación Superior, la Dirección de Relaciones ha determinado los pasos a seguir para garantizar al ciudadano el poder disponer del proceso eficiente de trámites administrativos que les permita asegurar la renovación del permiso de funcionamiento y de programas de formación laboral. Este esquema es el resultado de la acción conjunta entre las direcciones locales de educación y el nivel central de la Secretaría de Educación Distrital.

Licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano

De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional este es un proceso formativo que se desarrolla de manera organizada y sistemática. Con estos programas los estudiantes adquieren las competencias requeridas para su buen desenvolvimiento laboral. Cumpliendo con lo referido por la Clasificación Nacional de Ocupaciones. Lo que le permite al estudiante, ejercer una actividad productiva.

licencia en Educación para el trabajo
Opten tu licencia para ser educador y consigue un trabajo que te guste.

Estos son los objetivos de la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano

  • Dentro de los principales objetivos se encuentra la promoción de la actividad laboral mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades.
  • Promover la capacitación y formación en actividades artísticas, recreacionales así como aprovechar los recursos naturales para que junto a la participación ciudadana se desarrollen las competencias laborales requeridas.
  • Ser parte del proceso de formación integral y permanente de las personas.  

Obtén la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano gracias al Subsistema Distrital de Educ. Superior

Esta instancia se encarga de coordinar, fórmula y promocionar las acciones que bajo las políticas públicas se adoptan en materia a todo lo referido con los estudios superiores y las formaciones y capacitaciones para las áreas laborales. Su objetivo es dar respuesta a las necesidades que demanda la ciudad a través de programas educativos que funcionan bajo alianzas de diversos sectores en pro al desarrollo de la sociedad colombiana.

Obtén la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano IETDH  en 10 pasos

Tanto las instituciones como los programas ETDH requieren licencias para su adecuado funcionamiento. Sigue estos 10 pasos y verás que fácil es:

  • Licencias de funcionamiento para los Programas de ETDH. Debe en primer lugar consignar la solicitud ante la Dirección Local de Educación en el formato que se adapte a su tipo de solicitud: Registro, renovación o modificación.
  • La solicitud entregada será verificada por el equipo de Inspección y Vigilancia de la Dirección Local de Educación, quienes revisarán si cuenta con lo relacionado con la información requerida según el Decreto 1075 de 2015.
  • Luego de ser verificada la solicitud se procederá a realizarse la Visita administrativa. Esto lo realiza el Equipo de Inspección y Vigilancia. Esta visita debe realizarse dentro de los próximos dos meses una vez se halla verificado la solicitud.
  • Al finalizar la visita administrativa se deberá levantar un acta donde conste que se está cumpliendo con las exigencias del Decreto 1075.
  • Una vez levantada el acta de la visita administrativa se debe pasar a realizar el Informe de Evaluación, el cual será elaborado por el Equipo de  Inspección y Vigilancia elabora, quienes se encargaran de entrega al Director Local de Educación en donde se le va a indicar si se están cumpliendo con los requisitos propios del trámite.
  • El informe realizado debe enviarse dentro de los próximos 5 días al interesado, dícese del Director Local de Educación. El envío puede realizarse por correo verificado o electrónico, según se haya acordado.
  • Realizar el acto administrativo y proceder a notificarlo.
  • En caso de que se haya interpuesto algún recurso al acto administrativo debe dirigirse a las oficinas del DILE para que se encargue de resolver este paso según el tipo de proceso.
  • Adquirir una constancia 
  • Registrar en el SIET- la información sobre la institución.

Obtén la licencia en Educación para el trabajo y el desarrollo humano

Obtener la licencia que permite que se ejecuten los programas educativos es fundamental para su correcto funcionamiento. Tú puedes brindar apoyo y ayuda a los ciudadanos colombianos. Si tienes dudas puedes solicitar información llamando al teléfono Tel: (57+1) 324 1000. O puedes dirigirte a las oficinas del centro de educ. Bogotá en Av. El Dorado No 66-63 Bogotá-Colombia. Consigue tu licencia en Educación para el trabajo.

Deja un comentario