Llega a Colombia Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales

Y es la Universidad Católica de Manizales que la ofrece de manera presencial

La Universidad Católica de Manizales ha iniciado la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales una oportunidad para los estudios sociológicos y los conocimientos de estatura universal. Esto por supuesto por medios de consultas de las principales secciones intelectuales del país, que a través del ensayo y las letras podremos promover nuestra memoria y evocar los escenarios transicionales con la finalidad de comprenderlos y realizar aportaciones que lo transformen ligeramente hacia la mejora social.

Bajo modalidad presencial la maestría a desarrollar es aporte a tu porvenir

La Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales en modalidad presencial de la Universidad Católica de Manizales hará que cada cursante piense en la clave de la emancipación, algunos de los problemas fundamentales de nuestra identidad y de nuestra historia que es la que conforma la memoria social.

La complementación de esta Maestría de la Universidad Católica de Manizales y sus egresados se convertirán en referencias culturales de la sociedad latinoamericana contemporánea, entre los temas que abarca su vasta estructura, tenemos: Escenarios Conflictivos, Memoria Social, Retos de los Escenarios Transicionales, Escenarios Posibles a Futuro, Responsabilidad Política, Identificación de Víctimas, Victimarios y Sobrevivientes.

Conformados como un sentir colectivo, que metódicamente se les va contagiando a los participantes valiéndose de diferentes métodos didácticos, es o son, los conocimientos académicos a aprender.

Memoria y Escenarios Transicionales
Especialízate en Memoria y Escenarios Transicionales.

Elementos en la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales

Avanzar en las soluciones a los diversos problemas que puedas encontrar en la praxis solo es posible si en el estudio de los fenómenos sociales con la Universidad Católica de Manizales, logras desarrollar estrategias para que a corto plazo apliques, por ello se te ofrece: 

  • Las lecturas didácticas que son la llave de la bóveda del conocimiento.
  • Discusiones de amplitud desde donde podamos lidiar nuestros pensamientos, concibiéndonos como una región repletas de escenarios transicionales.
  • Interpretaciones críticas desde donde podamos leer el mundo desde la mirada nuestra: la latinoamericana.

Plan de estudio en cuatro núcleos académicos durante la maestría

Al trazarte impecablemente una línea de estudio y de trabajo en el desarrollo de la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales – Presencial de la Universidad Católica de Manizales, son sus características una serie de métodos coherentes enfocados a la solidaridad y la ética, potencializando al mismo tiempo las capacidades hacedoras de los participantes que son capaces de asumir la dirección de Centros Culturales, tanto nacionales como regionales y de proyectos de orden sociológico y cultural. Por lo que procederán a ver:

  • Seminario de Investigación I; Resiliencia y perdón; prácticas y expresiones de la violencia social y armada; Historia reciente.
  • Violencias emergentes y nuevas conflictividades en los escenarios transicionales; componentes de los procesos de justicia transicional y Seminario de Investigación II, así como Memoria social; Imaginarios, significaciones e identidades.
  • Espacios de memoria y acciones de reparación; retos de los escenarios transicionales y escenarios posibles, Seminarios de Investigación III y IV; Retos y desafíos en la Educación para la paz; Electivas I y II; Responsabilidad política, víctimas y victimarios: “Sobrevivientes”; Dispositivos de la memoria; testimonio, narración y relato; entre otras.

Inscríbete, estudia y completa los 48 créditos de la maestría y crece profesionalmente  

Como Magíster en Memoria y Escenarios Transicionales acreditado por la Universidad Católica de Manizales potenciará en uno de los principales centros de gravitación cultural del Continente, donde cada persona latinoamericana que ingrese se sienta parte de la Memoria Social y espectador  de los Espacios Transicionales. Ello tras encontrar la titularidad al aprobar los 48 créditos en las actividades académicas, conferencias y electivas.

Ubica la Universidad Católica de Manizales y matricúlate

Diseñada para personas como tú que quieren expandir sus conocimientos y ponerlos en práctica en el aspecto social, hallarás la vía para acceder al éxito profesional. Esto por supuesto al ejecutar estudios en la Universidad Católica de Manizales y la Maestría en Memoria y Escenarios Transicionales

Las conflictividades sociales en los territorios de Hispanoamérica contienen algunas similitudes y estas pueden ser abordadas tras el aprendizaje de códigos de paz y sociabilidad.

La Universidad Católica de Manizales espera por ti en la Carrera 23 No. 60 – 63, Caldas, Colombia. Puedes también llamar al PBX (57)(6) 8933050 o a su FAX (57)(6) 8782937 y gustosamente te atenderán. ¡Aprovecha llama ya!

Deja un comentario