Enseña Matemática desde la Pedagogía de la Expresión Lúdica en Sur-Colombiana

Enseña matemática desde el juego, Especialízate en Pedagogía de la Expresión Lúdica

Si eres docente en Matemática, Especialízate en Expresión Lúdica y logra que tus alumnos amen esta materia. Desde que Jean Piaget concibió y socializó su teoría sobre el aprendizaje como proceso y como acción significativa para el alumno, se dejaron atrás las formas de enseñar matemática en forma mecánica. Ahora la tendencia es entender cómo el niño procesa la información para convertirlos en conocimientos útiles para él, con el propósito de poderlos conscientemente y no en forma mecánica.

Los 50 años de inaugurada de la Universidad Sur-Colombiana le han permitido comprender en las aulas de clase la necesidad de cambiar las formas de enseñar. La Sur-Colombiana diseñó  esta especialización para los docentes del área cuántica, con el propósito de introducirlos en enseñar matemáticas desde el juego y no desde el castigo.

Una Universidad que innova en sus métodos de enseñanza: Pedagogía de la Expresión Lúdica

La Universidad Sur-Colombiana tiene más de 50 años al servicio del país. Es reconocida por la calidad de sus docentes y por la innovación en sus programas formativos. En este caso, presentamos la Especialización en Pedagogía de la Expresión Lúdica con el propósito de formar docentes innovadores y cercanos a los alumnos de las materias cuánticas, si no que permitan una cercanía con el estudiante para que el proceso de aprendizaje sea grato, formativo y memorable. No es menos cierto que a veces el docente se preocupa sobre las estrategias utilizadas, todo maestro requiere que sus alumnos aprendan, la lógica es que aprueben los cursos dominando las materias y no reprobándolas.

Mejorando las formas de aprender matemáticas: Pedagogía de la Expresión Lúdica

Son pocos los alumnos que no hayan tenido cierta dificultad en la compresión de la Matemática de hecho, cuando el estudiante está en Bachillerato, se la nombra como una de las “Tres Gracias a lograr”. Lógicamente con tal publicidad, los estudiantes ya, de por sí, inician el año escolar con temor a ellas. Así que te invitamos a que ayudes a tus alumnos a comprender esta materia desde el juego, aplicando para ello estrategias lúdicas que le permitan en el mundo concreto ver los procesos abstractos de la matemática

Enseña Matemáticas desde la Pedagogía de la Expresión Lúdica

  • El propósito de esta especialización de la Pedagogía de la Expresión Lúdica se basa en la formación integral de docentes para la concepción y aplicación de novedosas estrategias instruccionales para la Enseñanza de Matemática como proceso sistémicos dentro de un contexto determinado.
  • Dirigido a: Maestras, maestros, profesores de secundaria del área de Matemática y Ciencias.
  • Duración: 3 semestres en modalidad presencial.
  • Factibilidad de ejercer: Docentes en el área de Matemáticas para básica, Secundaria y Superior.
Pedagogía de la Expresión Lúdica
Aprende pedagogía lúdica y enseña a los más pequeños la lógica de los números.

Pedagogía de la Expresión Lúdica: la alternativa para la enseñanza de Matemática

Cambiar de paradigma de la enseñanza de la Matemática requiere de creatividad, valentía y propósito.

  • En el componente básico vas a potenciar tus habilidades lectoras, tecnológicas y sobre todo las escritas con el fin de poder concebir nuevos patrones y presentaciones en la enseñanza de esta materia.
  • Competencias investigativas. Todo docente debe tener una fuerte destreza en el campo de la investigación, no solo para saber encontrar conocimientos, sino para lograr ubicar estrategias de enseñanza claros. Por otra parte en este componente también vas a desarrollar habilidades para la aplicación de investigación de fuentes y de campo para la realización de tu trabajo de grado.
  • Componente específico se refiere a trabajar el eje del juego o de acciones prácticas para la enseñanza. Verás materias como la expresión lúdica en el área artística, deportiva y ecológica.
  • Para profundizar  vas a especializarte en componentes flexibles como la Literalúdica, la Lúdica en el proyecto educativo, la Lúdica en la Matemática y para el desarrollo humano.

Innova en las formas de enseñar matemática

El maestro debe innovar para lograr los objetivos, el manejar ecuaciones le permite incursionar en nuevas en la búsqueda de resolver un problema.  De hecho se dice que además de poseer un cerebro lógico, sus formas expresivas son creativas por lo que les permite encontrar nuevas estrategias para romper el miedo de estudiantes y para acercarlos a la comprensión de la Matemática en un mundo abstracto del cálculo. Entusiásmate con esta propuesta educativa, llama al 018000 968722 e inscríbete hoy.

Deja un comentario