Capacítate en Perspectiva de Género en el Deporte a Través de Este Curso

Este Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte certificará tus conocimientos

Este Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte certificará tus conocimientos en materia de los valores en derechos humanos y deportivos que te llevarán a comprender los factores y elementos existentes en los ambientes deportivos que están supeditados a seguir y generar patrones basados en la desigualdad de género.

Nos hemos dado cuenta de que es necesario romper con los esquemas establecidos que a lo largo del tiempo han propiciado las prácticas discriminatorias y excluyentes. En esta ocasión, se da la oportunidad de realizar un estudio para analizar y comprender en el ambiente deportivo como han sido practicadas estas acciones contra las mujeres. Es el momento de generar un cambio mediante propuestas con sentido e infundadas en conocimientos históricos y comprobados. Este programa de formación está inspirado a hacer de ti un agente de cambio.

Si estás involucrado al ámbito deportivo y al área física, y posees una visión orientada hacia el respeto y equidad de género en las disciplinas deportivas, no importa si eres certificado del ambiente deportivo o, simplemente, tu relación con el mundo deportivo está construida desde tu afición, este programa te permitirá identificar los elementos discriminantes según tu disciplina para así abordarlos y transformarlos.

Conoce los detalles del Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte

  • Duración: 10 clases.
  • Idioma: Impartido en idioma español.
  • Dirigido a: Público con conocimientos en el área físico-deportiva (educadores, entrenadores, público interesado)
  • Modalidad: Se desarrolla bajo una plataforma virtual.
Perspectiva de Género en el Deporte
Especialízate con este curso 100% Online y sé un experto en las nuevas tendencias deportivas.

La plataforma Udemy te trae este Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte

Con más de 55.000 programas en su plataforma, alrededor de 17 millones de estudiantes en 190 países, Udemy es una plataforma virtual cuyo objetivo es ofrecer educación a amplio alcance, por medio del internet. De los millones de estudiantes que integran la plataforma, aproximadamente las dos terceras partes viven fuera de los Estados Unidos.

No pierdas la oportunidad de pertenecer a esta comunidad que integra a participantes de todo el mundo bajo la tutoría de grandes expertos. Maestros, profesores, entrenadores y personas que se desenvuelven en el mundo deportivo y desean conocer e idear estrategias que rompan contra las barreras de género en estos ambientes deportivos están llamados a participar en este programa de formación.

Mira el contenido del Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte

Durante diez (10) clases se abordarán los siguientes temas: La participación de la mujer en el deporte desde el modelo del Olimpismo Griego, su expresión en el Olimpismo Moderno, las actividades en el ámbito deportivo durante el siglo XIX-XX, los principios y valores que transmite la actividad físico-deportiva, la igualdad de género en las actividades deportivas, el fútbol como deporte incluyente e igualitario, modelos establecidos en la cultura física, y la adaptación de las prácticas del fútbol y el kickboxing adaptado a la inclusión a través de las normas.

Este programa de formación con fines sociales se desarrolla bajo una modalidad virtual, lo que te permitirá acceder al contenido en el horario que escojas. Aprovecha esta oportunidad de aprender de acuerdo a tus posibilidades y al ritmo que más se adecue a ti.

Conoce las razones para participar en este Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte

  • Durante este programa de formación podrás evaluar los estereotipos de las prácticas físicas y deportivas desde una perspectiva de género.
  • Aprenderás a identificar  elementos existentes en el ambiente deportivo que funcionan como excluyentes y discriminantes, así como aquellos que influyen en la postergación y relegación que ha marginado a la participación femenina en deportes y actividades físicas durante la historia deportiva.
  • También aprenderás a identificar los estereotipos de género establecidos en el ambiente deportivo.
  • Podrás crear propuestas inclusivas para las prácticas deportivas.

Participa en este Curso sobre la Perspectiva de Género en el Deporte

Si te interesa sensibilizar y fomentar la inclusión y participación de la mujer en las distintas facetas deportivas: en escuelas, en prácticas recreativas, de salud y las relacionadas con las actividades deportivas de alto rendimiento, no lo pienses más participa y certifícate en materia de inclusión con este programa. Obtén las herramientas para la generación de estrategias que permitan involucrar y dar más participación a la mujer en el ámbito deportivo. Rompe los estigmas y las convenciones con lo aprendido durante este programa de formación.

Deja un comentario