Te gustaría Ser Profesional del Sector Petroquímico en Cartagena Puedes Formarte

Conviértete en profesional del sector Petroquímico en Cartagena

Conviértete en profesional en el sector Petroquímico en Cartagena. Esto es posible gracias a la Alianza Petroquímica Bolívar. Esta alianza fue creada en 2007 con el objetivo de dar respuesta a las diversas necesidades relacionadas con el capital humano de este sector. Por esto contribuye en la formación de personal calificado para la industria petroquímica. Esta alianza integra el trabajo en conjunto del sector educativo y el sector empresarial.

Cuando se habla dela industria petroquímica se refiere al sector que trabaja todo lo relativo a la industria del petróleo y el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Es decir, se orienta hacia la producción de compuestos a partir de materias primas básicas derivadas de hidrocarburos. 

Gradúate como profesional Petroquímico en Cartagena con esta oferta académica

  • Modalidad: Presencial
  • Instituto: Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
  • Duración: Tres años aproximadamente
  • Dirigido a: Bachilleres titulados interesados en profesionalizarse en el sector petroquímico.
Petroquímico
Sé un profesional en petroquímica y amplia las posibilidades laborales dentro de la industria.

Tú puedes ser un profesional Petroquímico en Cartagena

Con la finalidad de formar e integrar a profesionales capacitados en las diversas áreas del sector petroquímico nacional, se crea la Alianza Petroquímica Bolívar. En esta integración se han unido instituciones de distintas áreas y sectores que hacen vida en el país. De esta manera, organizaciones del área educativa y organizaciones del sector empresarial se unieron para llevar a cabo este proyecto en donde más de 1.500 jóvenes se han capacitado.

Los profesionales egresados de este programa están capacitados para ejercer funciones en las diversas áreas de esta industria. Por lo que su inclusión al campo laboral está garantizada, debido a que las empresas de este sector productivo reconocen los altos estándares de formación de la que gozan estos estudiantes.

Este esfuerzo pretende ofrecer a jóvenes de todo el país la oportunidad de profesionalizarse en una de las industrias básicas productivas del país con la finalidad de contribuir al desarrollo productivo y económico nacional. Bajo los valores de integración, solidaridad y trabajo en equipo.

Este es el contenido programático de la Carrera que te convierte en un profesional Petroquímico en Cartagena

En esta Carrera el estudiante adquirirá las competencias necesarias para liderar proyectos en el área de la industria petroquímica. Para esto el estudiante debe cursar unidades curriculares relacionadas con la matemática, estadística, física. Además centrará sus estudios en el área de la química especialmente en la química del carbono.

Este programa capacita a sus egresados para que se integren en las distintas etapas de extracción o destilación de los hidrocarburos que se emplean para la fabricación u obtención de materiales como el plástico, disolventes, queroseno, gas, combustible, asfalto, aceite, etc.

¿Qué esperas? Conviértete en un profesional Petroquímico en Cartagena con este programa

  • El petróleo es uno de los combustibles más importantes en el desarrollo tecnológico de las naciones. En la actualidad, a partir de los hidrocarburos obtenidos por medio de la destilación del petróleo se sintetiza gran cantidad de productos químicos.
  • Industrias relacionadas con el plástico, los cauchos sintéticos, necesitan de los derivados del petróleo para la fabricación del polímero y de los plastificantes. Otras industrias que también loe emplean son las especializadas en la fibra textil sintética como el nylón, poliéster, seda, etc. Los productores de detergentes, insecticidas e incluso la industria farmacéutica.
  • 90 % de los productos extraídos del petróleo se emplea con fines energéticos.
  • Los profesionales egresados de este programa benefician en gran parte al departamento de Bolívar y a sus comunidades.

Conviértete en un profesional Petroquímico en Cartagena

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco como instituto de educación universitaria certifica este programa para todos los estudiantes egresados. A esta labor se han sumado los esfuerzos de otras organizaciones del sector productivo, gubernamental y de otras áreas.

Enfocados en hacer de la realidad colombiana una sociedad en donde los productos derivados del petróleo sean de carácter nacional a fin de contribuir con la economía regional y nacional, todas estas organizaciones crearon esta alianza en pro del desarrollo.

Si estás interesado en unirte a este programa puedes solicitar información en la Sede del Ministerio de Educación. Calle 43 N° 57 – 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá. O llamarnos a Línea gratuita fuera de Bogotá: 01-8000-910122. Línea Bogotá +57 (1) 3078079. Únete a este programa y sé protagonista del desarrollo de la sociedad colombiana.

Deja un comentario