Estudia el Programa en Agronomía en la UNA

Prepárate en el Programa de Agronomía

La Agronomía es una especialización importante que siempre nos ha acompañado a través de la historia, siendo el primer medio de producción del hombre para garantizar la alimentación. Por esta valiosa razón, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia invita a los bachilleres prepararse en el Programa en Agronomía, donde impartirá los conocimientos necesarios en la producción de los alimentos básicos del país, tema controversial que afecta a la sociedad en estos momentos de tantas dificultades. 

Este programa virtual es una oportunidad profesional para los que se sientan identificados con el campo, trabajen organizadamente en la tierra para la producción alimentaria. La agronomía siempre está en movimiento y está íntimamente relacionada con la ciencia, la sociología y la ecología, contemplando que la actividad del hombre debe estar en perfecto equilibrio con la vida de la naturaleza. Tenemos la gran responsabilidad de entender que la especie humana para poder desarrollarse y vivir en el planeta tierra, necesita producir grandes cantidades de siembras y cultivos, para garantizar la existencia futura del hombre en el planeta, es por ello la necesidad de formar jóvenes emprendedores que saquen adelante la agronomía en Colombia.

Perfil del Estudiante para el Programa de Agronomía

El estudiante en Agronomía debe ser un bachiller que demuestre interés en la siembra y que esté dispuesto a dar soluciones a los problemas que a ella se presente, contar con disciplina en el desarrollo de la carrera demostrando interés en la lectura y manejar la expresión oral y escrita. Tener la disposición de realizar investigaciones y mostrar inquietud en conocer las diferentes situaciones del campesino y de pequeño productor. El proceso de aprendizaje se desarrolla de acuerdo a lo establecido en la educación virtual, por esta razón, el alumno debe contar una conciencia de responsabilidad para la autogestión con la asistencia del profesor.  

Programa en Agronomía
Hazte un especialista en Agronomía con este programa que te trae la Universidad Nacional Abierta.

Los Propósitos de la Formación del Programa en Agronomía

  • Desarrollarás capacidades importantes para realizar investigaciones, dando soluciones que permitan resolver problemáticas relacionadas con la producción agraria y preservación de las cosechas. 
  • Podrás buscar comunidades sanas y justas para el desarrollo de la tierra, pensando en las generaciones futuras que deberán manejar con equilibrio y equidad la producción alimenticia, solucionando los tropiezos que permitan con justicia el bien común. 
  • El estudiante del Programa en Agronomía, podrá comunicarse con el sector productivo para crear nuevas ideas que ayude afrontar las problemáticas de los diferentes sectores, evaluando los viejos esquemas a través de los conocimientos adquiridos, demostrándole al agricultor tu preocupación a la problemática que esté presente en ese momento, brindando tu opinión y confianza a las posibles soluciones.

Conoce los objetivos del Programa en Agronomía

La universidad espera que el profesional graduado en el programa, conozca el mundo agroalimentario para lograr una excelente producción, solucionando las necesidades de consumo del pueblo, procurando mantener la sustentabilidad de la producción agrícola. Un profesional Agrónomo a través de su conocimiento, debe manejar de forma adecuada la tierra y sus recursos, entendiendo que de ella depende la nutrición de una nación, debe trabajar junto al campesino aprovechando su experiencia para entender los beneficios que nos otorga suelo. 

Información complementaria que debes saber

  • Nombre del programa:  Agronomía
  • Metodología: A distancia
  • Nivel de formación: Profesional
  • Título que otorga: Agrónomo
  • Número de créditos:170
  • Unidad académica: ECAPMA
  • Lugar donde se oferta el programa: Todas las sedes.

Contactarnos sin dudar y prepárate en esta interesante Carrera

El Programa en Agronomía es una actividad interesante que abarca hasta en el romanticismo, cuando vemos las grandes siembras de flores que tienen presencia en los hogares, donde adultos, adultos mayores, jóvenes y chicos disfrutan de ella, ¡esto es agronomía!  una hermosa carrera que está en perfecta conexión con el equilibrio de la naturaleza, la cual permite que el ser humano se alimente continuamente de ella, tierra próspera y fértil para sembrar y cosechar infinitamente, por ello la importancia de su estudio y que te desarrolles en la carrera.

Apresúrate y ven a la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, te daremos toda la información que requieras y te atenderemos con el mayor gusto, comunícate a los siguientes números y horarios de atención: Teléfono: (+57) 1 375 9500 en Bogotá, Colombia. Línea gratuita nacional: 01 8000 115223. Línea anticorrupción. PBX:(+57) 1 344 3700 ext. 1544. Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. | sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Deja un comentario